Fuiste creada para sobrevivir. Así de simple y real. Cuando algo nuevo llega, la sensación en el cuerpo se percibe al instante.

Lo mismo pasa en tu casa, cuando ya no das mas y queres ver todo a tu alrededor lindo, ordenado pero te pones a pensar en el tiempo, esfuerzo y dinero que eso te va a llevar, desistís. Resulta que tu cuerpo se reserva de gastar energía.

Tu casa es similar a como lo ves en tus pensamientos? cuánto es el miedo que tenes a comenzar? Si pudieras ponerle un puntaje, donde 1 punto sería: me aterra comenzar y termino bloqueándome!!, y 10 puntos: sos de la que pones manos a la obra enseguida y nada te para!.

Si sos 5 puntos o menos, te cuento por qué te puede estar pasando eso, la idea es ponerme en tu lugar y hacerte ver que el miedo es normal, las sensaciones a los cambios puede ocurrirle a todas. Acá lo importante es: “qué vas a hacer con esas sensaciones que te invaden!”.

1- La ansiedad de tenerlo todo ya!
Pensar en ansiedad es pensar en el futuro. Querer resolver todo ahora, pero pensando en mañana, suena poco coherente, no? Por eso la ansiedad se controla teniendo una idea (recordá esta palabra IDEA).


2- La angustia de pensar que no lo vas a lograr porque te abruma ver el todo, verlo lejano, verlo imposible, saber que puede ser mucho, sentirte sola o no sabiendo pedir ayuda. La angustia es un sentimiento que viene también del miedo y se combate teniendo un plan.
3- La frustración de terminar viendo todo igual a como comenzaste. La frustración es gran enemigo de la voluntad, y la voluntad lleva a la acción. Sin acción no podemos avanzar y doña frustración estará sonriente pensando en todo eso que soñaste y no se cumplió. Un remedio para la frustración es la acción.

Es por eso que cree un método llamado IPA (Idear un plan de acción), que te ayude a avanzar segura y paso a paso en el diseño de tu casa, ahorrando tiempo y dinero para lograr tu objetivo final, sin abandonar en el camino por culpa de la ansiedad, la angustia o la frustración: todas ellas nacen del miedo y el miedo se va cuando estás segura de qué pasos dar!.

Podes tener tu días buenos y avanzar, tus días no tan buenos y bajar la marcha, hacer otra cosa pero al tener claro tu espacio es solo cuestión de organizarte y avanzar, siempre sabiendo qué caminos tomar.

El proceso de crear un hogar donde quieras quedarte es todo un desafío, elegir, ponerse de acuerdo con alguien más si tuvieras que hacerlo, todo equivale a un esfuerzo que vale la pena transitar con ideas claras porque sabes qué queres sentir cuando todo esté listo para disfrutar.

La recompensa te espera al final de este camino y se disfruta desde el principio.

Un placer para mí, ser parte.
Anita.

+Info sobre Asesorías Online de Decoración haciendo click acá mismo.