El color negro (en la decoración) ASUSTA por su significado, 


por lo inculcado, por su historia en la sociedad.


Hoy te digo: al color negro hay que darle una nueva oportunidad.

Te cuento que no hay COLORES BUENOS o MALOS,  LINDOS o FEOS, sino colores BIEN O MAL APLICADOS y es por eso que hoy te quiero contar cómo aplicar el color negro para animarte a incorporarlo y sacarle provecho para mejorar tus espacios con el color más clásico pero temido de todos!

5 formas de usar el color negro en la decoración de tus espacios:


1- El color negro puede aportar PROFUNDIDAD en el ambiente pintando superficies grandes y usando este color de manera plena, completa, generando un telón de fondo.



2- El color negro puede DESTACAR un mueble u objetos para que tome mayor protagonismo en el ambiente.



3- el color negro puede también crear una sensación diferente a la que hoy tenes en tu espacio: en este caso, un piso oscuro genera un peso hacia abajo que aporta liviandad al resto (paredes y techo).



4- podes utilizarlo en contraste con su lienzo, su fondo para que destaque.



5- el color negro podes utilizarlo como hilo conductor para dar un sentido global en todo el espacio, si lo  utilizas en pequeñas dosis por todo el ambiente, la mente a través de la lectura que hace el ojo, tiende a unificar todo lo que ve o reconoce como similar.

El  resumen es positivo! en mayor o menor medida, el color negro (bien aplicado) puede llenarte de sorpresas!

Es cuestión de entenderlo y saber de ante mano qué queres lograr en tu espacio, cuánta luz ingresa a ese ambiente para saber cómo usarlo a tu beneficio y por último reconocer qué sentimientos te provoca aplicar este color en tus espacios.

Es el color negro uno de tus favoritos para decorar o siempre sentiste rechazo?

Te animas a aplicarlo de alguna de las 5 maneras que te cuento en este artículo? Me contas?

Me gustaría saber!

Espero que sea de inspiración para vos y puedas aplicarlo a tu espacio o en el de alguien más! Saca la decoradora que llevas dentro y sorprende a todos!


Bello finde y que sea de #inspiracción !

Anita.


Todas las fotos son de @lynda.gardener

Para mas info sobre diseño y decoración seguime en mi cuenta de Instagram @soyanitadebata

Si tenes muchas ideas pero poca acción, escribime para contratar mis servicios de diseño y digitalización 3D a mi mail consultasbata@gmail.com o bien por whatsapp al siguiente link https://wa.me/5491158721240