Buenas buenas! Hace semanas que no paso por acá, pues mucho trabajo por allá: Instagram .


La idea siempre es traerte a este blog, trucos de decoración fáciles y útiles de aplicar, pasa que la vida en Instagram consume un poco las horas del día.

Es por eso que hoy te traigo hasta acá, para volver a ese momento para vos, sentarte con una taza de café, unos mates o un tecito rico como le gusta a Marianita, la protagonista del post de hoy!. Si !! hoy te traigo su cocina renovada, esa cocina con nueva mesada de #cementoalisado y unos #estantesdemadera que hacen suspirar a todas por su sencillez y su belleza, porque como ya sabemos, la belleza de lo simple no es una moda pasajera, es un estilo de vida.
Como también se que no tenes todo el día para el tecito y el blog, voy directo al paso a paso!!!

Mariana escribió los pasos a seguir, tal cual ellos lo hicieron en su casa:

1. Desarmamos la cocina (literal porque sacaron la cocina + la campana), tapamos lo que se podía ensuciar y limpiamos todas la superficie con desengrasante. Muy muy limpio tiene que quedar. Abajo las pruebas de lo que acá nos cuenta!. 



2. El producto que compramos de Artecret (acá te dejo su Instagram ), viene listo para preparar en un kit con instrucciones. Así que preparamos la mezcla, según lo indicaba. No preparamos todo, fuimos fraccionado porque se seca rápidamente, y como nosotros era la primera vez que hacíamos éste trabajo, fuimos lento

3. Con esa misma mezcla, tapamos todas las ranuras, grietas y huecos de la mesada y pared. Dejamos secar bien y elijamos para emparejar la superficie. Para éste paso viene un producto específico, que es nivelador, pero como nosotros teníamos que cubrir pocos metros, en Artecret nos dijeron que podíamos usar el mismo cemento para hacerlo. Sino nos iba a sobrar mucho de los dos productos.(súper importante este dato! gracias Marianita!!!). Acá podes ver cómo rellenaron las juntas de su mesada y paredes que ambas tenían cerámica. Producto + espatulita.




 4. Cubrimos toda la superficie con una capa muy finita del microcemento con llana y espátulas, que ya tenía el color que elegimos, xq se prepara todo junto (mezcla de microcemento y entonador). Acá, si no sos hábil con el tema, vas a renegar como nosotros!. No fue fácil, (está bueno que lo sepas, pero también sabes que lo lograron!). Dejamos secar, volvimos a lijar y repetimos todo éste paso. En esta foto ya podes ver las capas esperando que sequen finalmente, mucha lija! muuuucha, me contó Marianita, asi que recordá tapar todo, aunque el polvo se mete por todos lados, paciencia que el resultado lo merece!).


5. Para terminar de dejar la textura muy lisita, usamos lijas más finas, en una última lijada. "Un secreto importante, siempre que elijamos, fuimos usando la aspiradora para que no se nos desparrame tanto polvo". De todas formas la casa quedó tapada!!! (de paso cañaso, cambiaron cocina y campana! ya que se metieron en el baile, bailaron completo!). 


6. Ahora viene la protección. Una manos de impermeabilizante, dos manos de laca al agua y dos o tres manos de laca al solvente. Siempre, siempre, dejando secar súper bien entre mano y mano. Para este trabajo la paciencia es lo más importante. Nos llevó varios días de espera, tanto para dejar secar las horas indicadas el microcemento como las lacas. Importante dejar secar y no apoyar NADA en el mientras tanto, NADA!.


7. A limpiar y disfrutar! Y como verás, fue posible. La cocina de Mariana y su familia, está lista y siendo disfrutada cada día por ellos, y por mi también cuando la visito! jaja. 

Nota: las terminaciones son así, con sus poritos y sus marquitas, la belleza de la imperfección, como dice el #wabisabi es saber ver lo bello en las cosas modestas, humildes e incompletas.

El trabajo valió el esfuerzo y la espera.
Como siempre digo, para mejorar hacen falta 3 elementos:

1- saber qué queres
2- voluntad
3- paciencia para terminar el trabajo que comenzaste!

Es un camino con un proceso que todas debemos transitar, disfrutalo y el resultado va a llegar más rápido!
y lo mejor?

"Cuando comienzas a mejorar tu hogar, comienzas a sentirte mejor, todo comienza por casa"

Espero te sirva, te animes y nos muestres cómo quedó!
Lindo día y gracias por pasar a leernos!

Anita.